domingo, 5 de enero de 2014

“Amistad entre hombres y mujeres, ¿es factible?”

Para iniciar mi aventura de acercarme a vosotros escribiendo acerca de temas controvertidos y que vosotros me podáis dar vuestra opinión, explicarme vuestras anécdotas y/o hacerme las preguntas que queráis, he escogido un tema que creo que estaréis de acuerdo conmigo si digo que todos hemos discutido acerca de él, posicionándonos de una manera u otra.

"Amistad entre hombres y mujeres, ¿es factible?"


Voy a empezar haciendo una división entre:
  1. Los que tienen muchos amigos del sexo contrario
  2. Los que no tienen amigos del sexo contrario
  3. Los que sólo tienen amigos especiales del sexo contrario

Los del grupo 1 apuesto a que se tirarían horas defendiendo que la amistad entre chico-chica es igual de factible que la amistad entre personas del mismo sexo. Pero amig@s, estoy segura de que alguna vez de vuestra trayectoria habéis sentido ése gusanito por alguno de vuestras tantas amistades.

Los del grupo 2, deben tener pareja estable y/o la mente muy cerrada. En mi opinión, es una estupidez posicionarse de tal manera, porque de todos los que he escuchado esta frase no conozco a ningun@ que no se relacione con gente del sexo opuesto. Y dudo que se haya acostado con tod@s ell@s. O… ¿igual no lo ha hecho porque no ha podido?

En cuanto a los del grupo 3, no podía faltar la típica gente que sólo se relaciona con los del sexo opuesto que considera atractiv@s. Yo los denomino l@s cazadores, siempre buscando y acercándose a sus presas de manera insidiosa, la mayoría de ellos defienden la amistad entre chico-chica, y no dudo que lo pasen bien relacionándose con sus amistades del sexo opuesto. Pero, ¿con qué criterio se acercan a las personas, o qué filtro utilizan para abrirse o no a relacionarse?


Me gustaría que os posicionarais y me dierais vuestra opinión.
Desde mi experiencia, puedo decir que creo en la amistad entre chico y chica. Desde siempre he sido una persona que por H o por B me he relacionado mejor con los hombres. Tengo facilidad para entenderme con ellos y disfruto hablando de fútbol o yendo a los karts. De todos modos, para qué os voy a engañar, sólo los novios de mis amigas no han sido víctimas de mi escáner analítico.



Esta imagen, como psicóloga, me encanta. Aquellos que conozcáis a Maslow entenderéis la imagen. Aquellos que no tengáis la menor idea de quien es, deciros (resumiendo) que la pirámide que veis es la pirámide de Maslow, se trata de una pirámide de necesidades que tenemos las personas, y plasma como las mujeres vamos analizando detalladamente si el hombre cumple o no todos los requisitos imprescindibles para satisfacer nuestras necesidades. 

7 comentarios:

  1. Llegué aquí por casualidad.. y ya me parece raro que no se haya desencadenado un debate porque es un tema, que yo creo que no en un café lo he comentado sino en la mitad de los que hago..

    Yo por mi experiencia, tengo más amigos que amigas, es curioso pero me llevo mejor con los hombres.. son más fáciles, me siento mejor, me río más, y parece mentira pero me siento mejor aconsejada. Las mujeres tendemos a decirnos entre amigas lo que queremos escuchar.. mientras que ellos PUM! te sueltan con toda sinceridad lo que ven ellos...
    Y obviamente creo que no hay porque tener amigos feos.. yo tengo amigos que me los untaría con pan y mantequilla.. porque vayaa vaya... pero soy partidaría que desde el momento que de mi boca sale la plabra amistad .. todo el morbo desaparece.. y creo que a toda mujer le pasa.. sino chicas, es que no es amistad. Porque yo he conocido chicos que en un principio me hubiera acostado con ellos, o hubiera fantaseado.. pero en el momento que la confianza gana al morbo se acabó, puedo dormir con ellos, incluso emborracharme ( que en toda película, es motivo de escusa para enrollarte con tu mejor amigo) y no pasa nada..
    Así pues soy partidaria de que adorooo a los hombres y adoro la amistad que nos regalan!!! .

    y una cosita Carrie, me ha encantado, el ejemplo de la pirámide, yo no soy psicóloga soy publicista pero tengo conocimiento de ello.. jeje y me parece muy apropiada como ejemplo.. aunque en mi vida personal lo arrastro como la problemática de nunca haber tenido una relación estable.. puede ser?, puede ser que este buscando un amor de película que cumpla todo los requisitos.. y que en vez de disfrutar lo que tengo delante.. este en cuerpo con la persona pero mi cabeza este divagando.. en ver si llega a cumplir los requisitos..?, porque verás solo he tenido una relación sería.. y a día de hoy aún dudo de que me haya enamorado..( se sale de la temática , pero es lo que me ha inspirado a mi)

    gracias Carrie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja annie yo tambien adoro la amistad con los hombres pero no comparto lo que dices de que desde el momento en que les hablas de amistad a los chicos se va el morbo. Los chicos son cazadores por naturaleza y creeme que si alguna vez un amigo tuyo ha querido acostarse contigo, seguira queriendolo hacer o aunque tengas novio.
      En mi opinion la clave está en ser clara con los tios.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por comentar, me encanta poder debatir y ver también vuestras opiniones!!
      Deja que te recomiende una pelicula sobre este tema que me encanta: "con derecho a roce"
      Aunque creas en la amistad chico-chica, no descarto que disfrutaras viendola y acerca del tema de enamorarse... Es dificil saber si la persona que tienes delante es el amor de tu vida pero si en el momento te hace feliz exprimelo al maximo, no te lo pienses dos veces. Recuerda: "fall in love, fall out of love, fall in love, fall out of love(...) do this over and over until you know what to love someone is".
      Cuidate annie, espero que sigamos en contacto!!

      Eliminar
  2. Me suena la peli.. pero ya veré con la directa puesta !!
    y.. me guardaré las espaldas ante los cazadores, porque e parte llevas razón, aunque desde el punto de amiga de ellos, los defendemos a capa y espada y nos empeñamos en desmontar el tópico..!

    un saludo!, estaré atenta ala próxima temática.

    ResponderEliminar
  3. Yo no me posiciono en ningún grupo ya que tengo novio y a la vez amigos del sexo opuesto, cuándo no tenia novio también tenia amigos de todas clases (amigos sin más y amigos "sentimentales".) cierto es que un simple amigo lo puedes llegar a ver como algo más, a mi me ha pasado. Mi pareja era uno de mis mejores amigos y ahora vamos hacer 5 años.. pero eso no quita que no puedas tener amigos y ya esta, con los que dormir como bien dice Annie y no pasar nada. Estoy de acuerdo con ella, además las cosas pasan si los dos quieren.
    También pienso que si tienes un amigo, tu lo conoces y sabes como es.. y lo que busca, si te quiere como una amiga y respeta la palabra amistad o si le atraes y le gustaría pasar un noche o más contigo.
    En cuanto a la imagen de la pirámide de Maslow, si me siento totalmente identificada, a la semana de conocer a un chico si veía que no me complementaba, no perdía el tiempo, era un me caes bien pero ya esta. Después siempre esta el querer conocer al chico ese que siempre te ha gustado, lo conoces y te decepciona.. quieres que te guste intentas cambiar por él (cosa absurda que me parece que hagan las mujeres) hasta que te das cuenta de que hay más y de mejores, gracias a dios no es mi caso, aunque lo he podido comprobar con amigas... la cuestión es, si no encuentras a tu media naranja, disfruta no hay que preocupar-se todo llega, no creo que haya que buscar el chico perfecto, sino el chico perfecto para ti. Para-te a mirar-te primero a ti misma, tampoco hay la chica perfecta así que no hay que buscar tampoco al chico perfecto, simplemente alguien que sea para ti. Lo demás surge, al menos así ha sido mi caso y de momento las cosas no me van mal.
    Es un tema interesante Carrie y con muchas perspectivas diferentes, me iré pasando para ver otras temáticas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Yas!, primero de todo muchas gracias por tu aportación!, me alegra recibir opiniones de todo tipo.
    Segundo, realmente me parece muy interesante que hayas compartido esta experiencia en el blog, puesto que tu historia como bien comentas surgió de una verdadera amistad con el que pensabas que era tu mejor amigo. En mi opinión, estoy de acuerdo contigo, claro que puedes tener una amistad con el sexo opuesto, incluso me atrevo a decir que encuentro muy especial tu historia, pero discrepo en alguna cosita. A mi parecer Yas, por mucho que tu conozcas a tus amigos (chicos), y tengas tú claro que es un amigo y te va a respetar, cualquier día te puede sorprender, quizás no te dirá con palabras lo que el pretende o lo que despiertas, ya sea atracción o que empiece a sentir emociones que antes no contemplaba estando contigo, pero ahí entra la inteligencia emocional de la mujer para saber descifrar cuando el ''amigo'' traspasa los límites.

    Como le comenté a Annie, los hombres son cazadores por naturaleza, así que si podrás dormir, ver las típicas películas de domingo con ellos, incluso contarle tus aventuras con otros, pero apuesto que a más de uno que llamas amigo, alguno que otro en su cabezita esta pensando en como romper las barreras de amistad o como le fastidia tus aventuritas con otros..
    Evidentemente con ello no quiero decir que con todos te suceda, ya que yo también me considero que tengo muchas amistades del sexo opuesto y no con todas me siento una presa de caza.

    Por otro lado, estoy de acuerdo con tu interpretación sobre la pirámide de Maslow, jamás tienes que cambiar para gustarle a ninguna persona y menos al sexo contrario, ya que lo bonito del amor es que la otra persona se enamore de ti con toda tu esencia, con tus pataletas, con tu mal humor mañanero, con los momentos de criticar todo lo que hacen, momentos que ellos les llaman ''los días de regla'' etc
    El caso es que consigas enamorar a la persona siendo tu misma, puliendo siempre pequeñitas cositas para llegar a un equilibrio entre los dos, pero siendo TÚ.

    Y para terminar, la perfección en ningún sexo existe, tienes toda la razón, solo hay que buscar la persona que te hagan sentir y pasar los momentos perfectos .

    Repito, me ha parecido muy interesante tu reflexión la verdad, te deseo lo mejor en tu historia. Y por supuesto encantada de recibir más aportaciones tuyas!.

    Seguimos en contacto! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Carrie
    Buen tema ^^ tema de debate desde siempre tanto entre los hombres, como entre las mujeres.
    Aunque tengo que decir que yo sí cuento con un par de verdaderos amigos (hombres) creo que en un porcentaje del 99,9% es verdaderamente imposible tener una amistad pura con un hombre. (hombre-mujer quiero decir) El deseo aflora por A o por B, por un lado u otro, y no siempre es por parte de los hombres. Y si no es deseo, se le puede poner otro nombre jajaj como "gusanito" pero que algo florece, eso seguro, aunque sea por un momento o una noche. A partir de ahí, deja de ser mera amistad...siempre hay alguien que acaba saliendo herido y se camufla con repentino "ya nos veremos" o "un día de éstos tenemos que quedar" (cosa que no sucede y si sucede, está repleto de risas falsas y un "me alegro de que las cosas te vayan bien con tal o con cual")

    Es como los amigos con derecho a roce. Eso SIEMPRE acaba o muy bien, o fatal. Tarde o temprano alguien se enamora, alguien siente algo más y alguien deja de entender el concepto "amigos" con derechos, para pasar a reconocer solo la parte "con (plenos) derechos" olvidando "amigos"

    No creo que sea culpa de nadie. Creo que es la simple naturaleza humana.

    Se puede pero es muy complicado. Es mejor no confiar plenamente jajjaja por si a caso.

    Por cierto....me parece muy buena la comparación con la pirámide ^^ al igual que Annie44 como publicista también la conozco.

    Creo que no podríamos llegar a un SI o NO rotundos en este tema. Cada persona tendrá sus experiencias y siempre habrá un "DEPENDE" que reine en "amistades" entre hombres y mujeres, como también lo hay entre personas del mismo sexo.

    Bien Carrie, sigo pendiente de publicaciones futuras
    Besos ^^ !!!!!

    ResponderEliminar