lunes, 13 de enero de 2014

"La cruda realidad de ser madre trabajadora"


Hoy voy a escribir sobre un tema que, personalmente, me indigna.
Chicas siento deciros que la idealización que tenemos algunas de ser madre trabajadora es un "fake". No sé vosotras, pero entre mis aspiraciones están tanto el ser madre joven como el ser una buena profesional. A medida que más me meto en el mundo laboral más me percato de las desventajas que tenemos todavía las mujeres. Nos hacen creer que la desigualdad de sexos forma parte del pasado, pero señores, nuestros sueldos siguen siendo más bajos, hay cantidad de puestos a los que por ser mujeres no podemos aspirar, y querer ser madre es un obstáculo para nosotras. Mientras que en cuanto a los hombres... "Felicidades padrazo!" Bueno, no me gustaría parecer lo que no soy, simplemente me gustaría que legalmente hubiera unas condiciones que no las hay y dudo que las haya más adelante. Deberíamos aprender de países como los del norte.

Chicas, alguien que me saca bastantes años de experiencia, hoy me ha recomendado que llegue hasta donde quiera llegar profesionalmente y que entonces me plantee ser madre (olvidándome de ser madre joven claro) Pero aún y así... Qué pasa después? Habrá que cambiar pañales, alguien tendrá que llevar a los niños al colegio,.. Coger la famosa jornada parcial? Puede alguien con un cargo hacer eso? O deberá contratar a una canguro y llegar a las tantas de la noche a casa... Quizás cuando sus hijos ya duerman.

Supongo que con los años cambian nuestras necesidades y la visión que tenemos de las cosas, pero no dudo que algunas de vosotras os sentiréis identificadas conmigo en cuanto al deseo de poder conciliar ser buena profesional y ser buena madre.
Suena irónico, pero no sé por donde empezar para ir dando por concluido el tema. Soy consciente de su gran dificultad y de las mil variables que influyen en él, pero hoy me ronda esto por la cabeza y si lo abrimos en debate bien y sino me doy por desahogada.
Buenas noches chicas, espero que hayáis tenido un buen lunes y empecéis la semana con fuerza.


Os dejo con la recomendación de la película protagonizada por Sarah Jessica Parker para darle un toque de humor al asunto: "I don't know how she does it"





No hay comentarios:

Publicar un comentario